SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué estás buscando?
El Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta estratégica que orienta la gestión de procesos y facilita la identificación, documentación, ejecución, control y mejora de las actividades institucionales, con el objetivo de aportar a la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la Universidad, mediante acciones que faciliten:
- El logro de satisfacción de los usuarios y demás partes interesadas.
- La alineación con los objetivos y estrategias de la Institución.
- La interrelación de las actividades de las unidades académicas y administrativas.
El SGC busca contribuir a la adopción de una cultura institucional de la calidad e incentivar el mejoramiento continuo bajo el esquema del ciclo PHVA:
Mapa de procesos de la Universidad de Medellín
El mapa de procesos de la Universidad de Medellín representa los procesos que conforman la cadena de valor de la Institución y sus interacciones. La Institución clasifica sus procesos en cuatro niveles:
1.
Procesos estratégicos:
Orientan la dinámica de la gestión institucional y dirigen la planeación y emisión de lineamentos para el desarrollo de las actividades.
2.
Procesos misionales:
Son la razón de ser de la Institución, desarrollan las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, y la función transversal de internacionalización.
Procesos de apoyo:
Proporcionan soporte a la gestión y son los encargados de proveer los recursos para el desarrollo de todos los procesos de la Universidad.
Proceso de evaluación y control:
Encargados de la medición del desempeño de las actividades para que coincidan con los objetivos y expectativas institucionales.
Para conocer en detalle los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad y ver la información, documentos y formatos de los procesos, por favor dé clic en cada proceso: